Política

Piñera y posibles condenas a autoridades de la iglesia: "La justicia tiene que ser igual para todos"

Piñera y posibles condenas a autoridades de la iglesia: "La justicia tiene que ser igual para todos"
T13
Compartir
El Presidente abordó las denuncias de abuso sexual que remecen al clero chileno y manifestó que "mientras más alto el poder, mayor la responsabilidad".

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó el actuar de la iglesia católica chilena por las denuncias de abuso sexual al interior del clero. “Pudieron y debieron haber evitado muchos abusos y mucho sufrimiento a niños chilenos”, aseguró el mandatario.

Junto con eso, recalcó que “me duele por dos razones: primero, porque hubo muchas víctimas y nadie las acogió, nadie las escuchó, protegió; porque se ocultaron y esas víctimas han tenido que sufrir en una soledad muy dolorosa”,.

Al mismo tiempo que señaló, a Portavoz Noticias, que “duele mucho que muchas altas autoridades de la iglesia católica tuvieron conocimiento de estos hechos y en lugar de enfrentarlos con la verdad, por negligencia, por prudencia, por errores, o por lo que usted quiera, ocultaron estos hechos”.

“Lo único bueno de todo es que es mejor que esto salga a la luz pública para poder corregir esta situación”, aseguró el mandatario y enfatizó que “espero que esto sea una profunda enseñanza para la iglesia católica (…) jamás deben encubrir un crimen y mucho menos cuando son abusos sexuales contra niños”.

De igual forma, y ante la consulta sobre la posibilidad de que altas autoridades de la iglesia católica sean condenadas a prisión, el mandatario apuntó que “la justicia tiene que ser igual para todos y, tal vez, mientras más alto el poder y la autoridad de las personas, mayor responsabilidad tienen ante la justicia”.

Señal T13 En Vivo