Política

Piñerismo buscará "consensos" y tomará contacto con "todas las fuerzas políticas"

Piñerismo buscará "consensos" y tomará contacto con "todas las fuerzas políticas"
T13
Compartir
Andrés Chadwick, jefe político de la campaña del hoy Presidente electo, dijo que los "acuerdos y consensos son fundamentales para dar una gobernabilidad al país". En cuanto al debate sobre el posible gabinete, enfatizó que será Piñera quien tomará la decisión.

No solo reuniones protocolares tuvo el Presidente electo Sebastián Piñera. Esta tarde encabezó una reunión de coordinación con su equipo más cercano para definir su agenda.  

"Estamos en una etapa de coordinación, de organización. Ya se han tomado los contactos formales con el gobierno, como se acordó en la reunión con la Presidenta Bachelet y hubo los contactos a niveles de la jefatura de gabinete de la Presidencia de la República, y vamos a continuar en ello. Pero esta semana es una semana bastante protocolar", explicó Andrés Chadwick, jefe político de la campaña.

En cuanto a los énfasis del próximo gobierno el ex ministro afirmó que "el Presidente Piñera ha sido muy claro en manifestar un espíritu de trabajar muy fuerte por la unidad, y en el ámbito político eso se refleja en diálogos y en la búsqueda de acuerdos y consensos y esos son fundamentales para dar una gobernabilidad al país".

"Nos vamos a jugar a mil en ese camino, en el camino de la unidad, de los diálogos, de los consensos, y eso significa tomar contacto con todas las fuerzas políticas. Y eso no solo alcanza a la DC, al PS, al PPD, al Frente Amplio", aseguró.

Cartas para el gabinete: "El Presidente va a tomar la decisión"

En medio del debate sobre posibles nombres que llegarían al gabinete, Chadwick pidió dejar de lado "las especulaciones".

"Sobre nombres de un futuro gabinete, o equipos de un futuro gobierno, el Presidente lo tiene absolutamente claro. Él va a tomar la decisión. Él es el responsable y el Presidente de la República, así que él va a ver los nombres que correspondan, y los va a comunicar en el momento que corresponda", afirmó. 

En cuanto a la posibilidad de que Gonzalo Blumel -coordinador programático de la campaña- llegue al gabinete, Chadwick respondió: "Eso está solo en la mente del presidente y mientras el Presidente no tome ninguna decisión, todas las personas pueden tener alguna opción. Es el Presidente el que decide".

Respecto del rol que podrían jugar los partidos en la nominación de cartas, Chadwick dijo que ellos "pueden ver y proponer nombres, bienvenido sea. Son meras proposiciones. Quien toma la decisión es el Presidente".

Señal T13 En Vivo