Política

Piñerismo exige a Guillier "disculpas" por "descalificaciones" en franja de "Joven y alocada"

Piñerismo exige a Guillier "disculpas" por "descalificaciones" en franja de "Joven y alocada"
T13
Compartir
Jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, acusó "expresiones de odiosidad y de violencia" contra el candidato en un escrito elaborado por la escritora Camila Gutiérrez. Guillier, por su parte, destacó "valentía" de la joven.

Un llamado a pedir "disculpas públicas" formuló el comando de Sebastián Piñera al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Esto luego que en el capítulo de anoche apareciera una entrevista a Camila Gutiérrez, conocida como "Joven y alocada". La escritora explicaba que tras votar en la primera vuelta por Beatriz Sánchez había decidido respaldar a Alejandro Guillier. Tras destacar la gratuidad, la ley de identidad de género, entre otras medidas impulsadas por Bachelet, señala que "la única forma que estos cambios sigan es no votando por la derecha, que votar por la derecha se van a cortar definitivamente y va a ser un retroceso como a la edad de las cavernas para Chile".

Pero más allá del mensaje público de la joven, hubo un texto que molestó en Chile Vamos. En un momento de su intervención se muestra su computador, donde aparece lo siguiente:

 “Hay días (algunos días) en los que entiendo a los fachos que encuentran que se va a transforman en Chilezuela cuando sale el INNOMBRABLE diciendo que va a tomar las medidas de Felipe Kast en la Araucanía, pienso CONCHASUMADEEE ESTA HUEAAAA (sic) SE VA A TRANSFORMAR EN COLONIA DIGNIDAD", escribe. 

En su vocería Chadwick afirmó que "hemos visto desde la campaña del senador Guillier, que lamentablemente se han sobrepasado límites de respeto, de decencia, de dignidad hacia las personas que superan los mínimos que pueden resultar aceptables en una contienda democrática". 

En relación al texto de "Joven y alocada", Chadwick cuestiona que "está lleno de expresiones descalificatorias, de odiosidad, de violencia, en contra del (ex) presidente Piñera".

"Nos parece que no se puede llegar a esa bajeza en una competencia democrática, que no podemos llegar a este tipo de descalificaciones. Queremos pedirle que pueda disculparse", afirmó.

Una crítica a la que se sumó el presidente de Evópoli y diputado electo, Francisco Undurraga. 

Durante la tarde de este jueves el senador compartió en sus redes sociales el espacio de la franja, donde -lejos de pedir disculpas- agradece "la valentía y apoyo" de Gutiérrez. 

 

Señal T13 En Vivo