EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Pizarro y reforma laboral: "Estoy convencido que en los 15 días de marzo vamos a tener un acuerdo"

Pizarro y reforma laboral: "Estoy convencido que en los 15 días de marzo vamos a tener un acuerdo"
T13
Compartir
El presidente de la DC hace una autocrítica respecto de la reforma laboral y se muestra positivo ante un posible acuerdo en la primera quincena de marzo.

El senador y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, es optimista frente a la negociación que lleva adelante el Gobierno con la Nueva Mayoría, con la que espera llegar a un acuerdo en torno a la reforma laboral. En entrevista con La Tercera aseguró que "estoy convencido de que en los primeros 15 días de marzo vamos a tener un acuerdo que nos permita aprobar esta reforma". 

Además, recalcó que como partido "siempre hemos estado dispuestos al diálogo y a buscar el acuerdo o dentro de esos márgenes (...) En la reforma laboral hemos cedido bastante y esperamos lograr un acuerdo". 

Ante el convencimiento de Pizarro sobre llegar a acuerdo en la primera quincena de marzo, aseguró que "la última semana de enero el Gobierno hizo un planteamiento interesante, que yo creo que nos puede permitir a acuerdos. Así que en esa parte soy más optimista. No lo concretamos porque estamos con otras materias encima, especialmente la carrera docente". 

 Agregó, "yo creo que más que nada fue por la agenda y nos faltó tiempo para afinar esas indicaciones, que espero que el Gobierno haga ahora".

Respecto a la situación que posibiblemente trabó el acuerdo por la reforma laboral, Pizarro aseguró que "cuando se rechazaron las indicaciones del Gobierno que establecían las adecuaciones necesarias. Eso es lo que generó las últimas discrepancias. Ahora, creo que el Gobierno tiene una alternativa que proponer que yo creo que es razonable (...) No puedo adelantar nada hasta que no se concrete el acuerdo".

"No hemos puesto ninguna traba. Al revés, hemos planteado la necesidad de tener una reforma equilibrada. Nosotros respaldamos el fortalecimiento de los sindicatos a través de la titularidad sindical en la negociación colectiva. Y la huelga tiene que ser sin reemplazo. Esos son los elementos más esenciales", recalcó Jorge Pizarro. 

Señal T13 En Vivo