Política

Justicia decreta el cierre de la investigación del caso SQM

Justicia decreta el cierre de la investigación del caso SQM
T13
Compartir
Con esto, la fiscalía tendrá un plazo de 10 días para presentar la acusación contra 18 imputados de la causa por presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

La tarde de este viernes el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, decretó el cierre de la investigación del caso SQM, donde se indagaron presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

Ahora la Fiscalía tendrá un plazo de 10 días para presentar la acusación en contra de 18 imputados. 

Entre los involucrados se encuentran el ex gerente general de la minera no metálica Patricio Contesse, el ex senador UDI y ex ministro de Economía Pablo Longueira, el ex senador Fulvio Rossi, el ex candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami, el senador DC Jorge Pizarro y el ex embajador Marcelo Rozas (DC), todos vinculados al financiamiento ilegal de campañas políticas.

Uno de los políticos que reaccionó luego de la decisión fue Fulvio Rossi, que expresó en su cuenta de Twitter: "Hace 1 semana la Corte de Apelaciones revocó mi sobreseimiento porque podía haber nuevas diligencias. Hoy se cerró investigación por lo que espero por fin se haga justicia en un caso claramente político. La corte suprema fue muy clara : nunca cometí un delito!!"

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota