EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Chile Vamos pide remover a funcionario que tuiteó contra Matthei desde cuenta de Segegob

Chile Vamos pide remover a funcionario que tuiteó contra Matthei desde cuenta de Segegob
T13
Compartir
Jefe de bancada UDI manifestó que "este tipo de intervencionismo e insultos no se puede permitir más en política". Además oficiarán a contraloría.

Molestia generó en Chile Vamos un tuit emitido desde la cuenta oficial del ministerio de la Secretaría General de Gobierno en contra de Evelyn Matthei, candidata del bloque por Providencia. 

"CTM Evelyn!!! En 30 segundos tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas", se escribió desde la cuenta. Minutos después, el mensaje fue eliminado.

Junto con solicitar la renuncia del funcionario a cargo de la publicación, los diputados enviarán un oficio a la Contraloría para que determine si hubo o no intervencionismo electoral. 

El comentario desde la cuenta de la Segegob surgió luego que en un debate en el sitio web de La Tercera, la candidata opositora planteara la contratación de mimos como una medida para enfrentar los ruidos tras los cierres en los locales nocturnos.

"Hay experiencias en algunas partes que son maravillosas, por ejemplo, cuando la gente empieza a salir de los pubs, tú pones mimos", ejemplificó.

Según Matthei, una medida como esta permitiría "educar" y a la vez dar "trabajo a artistas que lo necesitan". 

En pleno periodo electoral no podemos seguir permitiendo estos insultos y descalificaciones hacia la candidata Matthei
Juan Antonio Coloma, jefe diputados UDI

Coloma: "Este tipo de intervencionismo e insultos no se puede permitir" 

Junto con anunciar el oficio a contraloría, el jefe de bancada de los diputados UDI Juan Antonio Coloma rechazó que "a través del Twitter oficial de la Segegob se  insulta y se agrede a la candidata de Chile Vamos por Providencia".

"Es increíble que en pleno proceso electoral se permitan este tipo de actuaciones. Nosotros le preguntamos al ministro si comparte o no las expresiones. Y si no las comparte, qué va a hacer. Está disponible de una vez por todas para tomar medidas duras o se contentará con un sumario administrativo. Este tipo de intervencionismo e insultos no se puede permitir más en política", agregó.

Es por ello que manifestó que "si el ministro Marcelo Díaz no comparte las expresiones, que tome medidas efectivas, que pida al verdadero responsable de esto, y que si es necesario terminar con su contrato, que se haga". 

En todo caso, no es primera vez que ocurren impasses producto de confusiones en las cuentas de redes sociales. La más reciente del ex Presidente Sebastián Piñera, desde cuya cuenta se emitió un mensaje sobre la candidatura de Hillary Clinton que lo llevó a pedir disculpas. 

Antes del subsecretario Díaz y el basural: polémicas de políticos a través de las redes sociales

Un complejo momento vive el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, luego de publicar un mensaje en Facebook en el que trataba al estadio Monumental de Colo Colo como "el basural". La autoridad, que es reconocido hincha de la Universidad de Chile, provocó el rechazo de la concesionaria que administra al equipo blanco y ofreció disculpas vía Twitter, pidiendo además que se terminaran las amenazas contra él y su familia.

 

Señal T13 En Vivo