Política

Políticos despiden al "ecosenador" Antonio Horvath tras su fallecimiento

Políticos despiden al "ecosenador" Antonio Horvath tras su fallecimiento
T13
Compartir
El político que murió a los 68 años completó 28 años en el cargo desde 1990 hasta marzo de este año.

Este miércoles se confirmó la muerte, a los 68 años, del ex senador Antonio Horvath, quien padecía de cáncer linfático. El ingeniero civil completó 28 años en el cargo desde 1990 hasta marzo de este año. Primero fue diputado por Aysén y luego, en 1994 asumió como senador por la misma zona hasta dejar la Cámara Alta.

Durante gran parte de su trayectoria política Horvath fue militante de Renovación Nacional, pero en el año 2013 presentó su carta de renuncia. Desde la colectividad indicaron que "oportunamente" se informará de los funerales, pero algunos políticos ya han reaccionado a través de las redes sociales su pérdida. 

El ex ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier (DC), lamentó su fallecimiento y lo reconoció por su trabajo ambiental. 

También lo reconoció el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina a través de su Twitter. 

Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, dijo que guarda los mejores recuerdos de su persona y envió condolencias a la familia. 

El diputado DC Jorge Sabag, mostró su pesar afirmando que fue "un gran senador y sobre todo una gran persona".

La ministra de Deporte, Pauline Kantor, dijo que "sin duda su legado como legislador perdurará por siempre en la historia de nuestro país".

José Miguel Insulza, Alejandro Guillier, Andrés Allamand y Andrés Chadwick también reaccionaron a su fallecimiento. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota