Política

Sin licitación: Remodelación de La Moneda costará $76 millones y se realizará por trato directo

Sin licitación: Remodelación de La Moneda costará $76 millones y se realizará por trato directo
T13
Compartir
El gerente comercial y director de la constructora elegida es Rodolfo Terrazas Lagos, hermano del subsecretario de Minería. Desde Presidencia descartaron un eventual conflicto de interés.

La tarde de este miércoles se confirmó que la Constructora de Vicente SA se adjudicó un contrato sin licitación, por 76 millones de pesos, para remodelar el Palacio de La Moneda a fin de unir el gabinete presidencial con el sector sur de Palacio. 

Según detalla La Segunda, en la resolución firmada por el administrador de La Moneda se señala que se optó por un contrato directo  -es decir, sin licitación- porque "revisado el portal Mercado Público se constató que los servicios de intervención arquitectónica, solicitados por el Departamento de Patrimonio Cultural, no se encuentran disponibles en el catálogo electrónico del Convenio Marco".

Junto con eso, en el documento se explica que la constructora "es una empresa que cuenta con la experiencia de trabajos de intervención arquitectónica" y "no existe en el mercado otro proveedor que otorgue dicha seguridad y confianza". 

El gerente comercial y director de la constructora elegida es Rodolfo Terrazas Lagos, hermano del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas

Desde Presidencia descartaron un eventual conflicto de interés y aseguraron que la empresa "ya ejecutó las obras de conservación en el Palacio de La Moneda (...) con un desempeño calificado con nota de excelencia".

Y agregaron que dado que "los servicios de la compañía en La Moneda fueron realizados satisfactoriamente, se determinó dar continuidad al mismo proveedor".

Señal T13 En Vivo