Política

PPD asegura que Lagos entrará en modo campaña este lunes

PPD asegura que Lagos entrará en modo campaña este lunes
T13
Compartir
El presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete señaló que independiente de la elección que haga el PS sobre quién será su abanderado presidencial, el ex mandatario comenzará su campaña sí o sí.

El Presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete se refirió a la decisión que deberá tomar hoy el Comité Central del Partido Socialista (PS) sobre a quién apoyar en las próximas presidenciales -Lagos o Guillier-, asegurando que “independientemente de lo que decida el PS, el PPD entra mañana lunes en modo campaña con Ricardo Lagos”.

“La inscripción del PPD ya es un hecho. Desde mañana empieza una nueva etapa para nuestro partido y para la centroizquierda. Configuramos un proyecto, con un programa y con Ricardo Lagos como nuestro candidato. Por tanto, la manera de resolver el liderazgo de la coalición es mediante una primaria”, dijo el timonel de la colectividad.

Navarrete fue enfático al afirmar que “nos vamos a preocupar de hacer todo lo que sea necesario para que haya una primaria competitiva, que defina un liderazgo en torno a ideas. Si eso significa cambios en el comando de campaña (de Lagos), los vamos a tener que hacer”.

“Con la definición del PS se termina el debate sobre los mecanismos. Eso nos va a permitir tener un despliegue de los temas de contenidos y de futuro, en que los estigmas en torno a Ricardo Lagos, sobre una mirada de pasado, se puedan resolver en campaña”, agregó.

Al ser consultado sobre los bajos resultados que el ex Presidente ha tenido en las encuestas, Navarrete aseguró que “lo que hay hoy en materia de encuestas es un castigo a la Nueva Mayoría, y eso significa que esa forma en que la Nueva Mayoría ha estado actuando en el último tiempo, que sólo debate sobre mecanismo y no sobre ideas de futuro, se va a mejorar en el espacio de debate en la primaria".

Señal T13 En Vivo