Política

PPD califica como "injustos" los dichos del encargado de comunicaciones de Guillier

PPD califica como "injustos" los dichos del encargado de comunicaciones de Guillier
T13
Compartir
Juan Andrés Lagos había señalado que "la Concertación no suma en lo electoral", lo que incomodó al presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

Como "injustas e inapropiadas" calificó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, las declaraciones de Juan Andrés Lagos, encargado de comunicaciones de Alejandro Guillier, quien señaló en una entrevista a El Mercurio que "la Concertación no suma en lo electoral, porque ya dejó de existir".

Estas palabras incomodaron a Navarrete, quien aseguró tras una actividad con la vocera de Gobierno, Paula Narváez, que "son injustas, porque lo que significó la Concertación fue un tremendo avance en crecimiento económico e inclusión. Uno no puede desconocer esa parte de la historia".

Además agregó que "espero que al interior del comando presidencial, después del 19 de noviembre eso lo resolvamos, pero insisto en que fue una declaración innecesaria e injusta".

En tanto, al ser consultado sobre un eventual fin de la Nueva Mayoría si se pierde la elección presidencial, Navarrete puntualizó que "el debate sobre qué es un proyecto progresista para Chile y cómo lo vamos a reconstruir, empieza en su segunda etapa ya que no tuvimos primarias, después del día 19 de noviembre. Allí se va a definir un liderazgo y un tipo de programa, pero también la necesidad de reconstruir una coalición política".

Señal T13 En Vivo