Política

PPD cuestiona resultados de la CEP tras estancamiento de Lagos: "Tiene problemas de calidad"

PPD cuestiona resultados de la CEP tras estancamiento de Lagos: "Tiene problemas de calidad"
T13
Compartir
El presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, criticó que no se presentaran datos sobre escenarios de primarias o segunda vuelta.

El estancamiento del ex Presidente Ricardo Lagos en la última CEP, con un 5% de la intención de voto para las elecciones presidenciales, generó reacciones al interior del Partido Por la Democracia, que respalda su candiatura.

Este viernes la colectividad realizó una exposición criticando la forma en que se presentaron los resultados y su presidente, Gonzalo Navarrete, aseguró que "pensamos que esta encuesta tiene problemas de calidad comparada con la misma encuesta en años anteriores".

En esa línea, apuntó a que en las últimas versiones de la encuesta se presentaron datos que esta vez fueron pasados por alto: "Debemos hacerle la pregunta (al CEP) de por qué no midió escenario de primarias, atributos de candidatos... por qué razón no aparecen escenarios de primera y segunda vuelta".

"La CEP, que es el oráculo de los chilenos tiene problemas de calidad o de mostrar todas las preguntas", añadió.

Más allá de la crítica, Navarrete dijo que "queda mucho trabajo y nosotros como clase política tenemos que hacer un trabajo con aquellas cosas que a los ciudadanos más les importan".

Señal T13 En Vivo