EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

PPD desliza críticas a Lagos tras alza de Guillier en Adimark

PPD desliza críticas a Lagos tras alza de Guillier en Adimark
T13
Compartir
"Mientras no haya un relacionamiento mucho más cercano con esta nueva ciudadanía, él (Lagos) no va a subir en las encuestas", sentenció el presidente del PPD Gonzalo Navarrete.

"Mientras no haya un relacionamiento mucho más cercano con esta nueva ciudadanía, él no va a subir en las encuestas".

Así de enfático fue el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete (en el centro de la foto), al ser consultado sobre la dificultad que ha tenido el ex presidente Ricardo Lagos para repuntar en las encuestas de cara a las elecciones de 2017.

Muestra de ello fue la última encuesta Adimark, donde apenas un 5% lo menciona frente a la pregunta de quién preferiría que fuera el próximo presidente de Chile. Mientras Lagos se mantiene sin variaciones respecto de septiembre, el senador Alejandro Guillier anota un alza de 10 puntos. Por otro lado, mientras un 45% de los encuestados dice confiar en el parlamentario sólo un 20% siente lo mismo por el ex mandatario.

En este contexto, Navarrete detalló que "parte de lo que hemos discutido y diseñado con el ex presidente es que la manera en que esto se supera es que él efectivamente recorra regiones, que tenga una valorización de su área más progresista, que esta suerte de descalificación mediática él la pueda resolver en el contacto con la ciudadanía. Él está disponible para eso".

La idea, dijo, es que Lagos "pueda escuchar y resolver sus problemas desde el punto de vista de la apreciación ciudadana", lo que "implica conversaciones con jefas de hogar, con el mundo de la cultura, con el mundo intelectual, con los trabajadores, con el mundo social y eso es lo que vamos a hacer".

Los dichos del timonel PPD ocurren además en momentos donde la eventual postulación de Guillier gana terreno al interior del PS, partido que esta tarde se reunirá para evaluar los escenarios tras la decisión de la líder de ese partido, Isabel Allende, de dar un paso al costado en la carrera presidencial.

Adimark: Guillier sube 10 puntos en un mes y acorta distancia con Piñera

Señal T13 En Vivo