Política

PPD frena militancia de Patricio Hales por denuncias de abuso sexual

PPD frena militancia de Patricio Hales por denuncias de abuso sexual
T13
Compartir
Desde el PPD informaron que si las acusaciones son confirmadas por la justicia, la permanencia de Hales en el partido resultaría "inviable".

Este sábado, luego de la acusación realizada en contra el ex diputado PPD, Patricio Hales, por parte de su hijastra por presunto abuso sexual y amenazas a través del reportaje de la revista Sábado, el partido político decidió congelar su militancia hasta que no se aclare la situación, afirmando que los hechos "revisten la mayor gravedad y serán puestos en conocimiento del Tribunal Supremo del Partido". 

De acuerdo con lo anterior, desde el Partido Por la Democracia afirmaron que "de ser confirmadas (las acusaciones en contra el ex parlamentario) por la justicia, su permanencia en el PPD es inviable".

Asimismo, destacaron que "para el Partido por la Democracia la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, y especialmente la violencia sexual, se aparta de los principios partidarios y reviste la mayor gravedad. Consideramos qe es una conducta éticamente inaceptable".

Señal T13 En Vivo