Política

PPD pide a ministro del Interior “ejercer liderazgo”

PPD pide a ministro del Interior “ejercer liderazgo”
T13
Compartir
Esto, luego de que dirigentes del partido se reunieran con Eyzaguirre para mostrar su apoyo luego de la arremetida DC en su contra.

Dirigentes del Partido por la Democracia (PPD) llegaron ayer hasta la oficina del ministerio de Secretaría General de la Presidencia (Segpres) en La Moneda para respaldar al también PPD Nicolás Eyzaguirre, timonel de la cartera, luego de los dichos en su contra desde la Democracia Cristiana (DC).

Entre los asistentes al encuentro estaban el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, el secretario general, Germán Pino; los vicepresidentes, Marco Antonio Núñez y Óscar Santelices, y el jefe de comité de senadores, Guido Girardi.

“Hubo un exceso de entusiasmo desde la DC en ese tema”, expresó el presidente del PPD a El Mercurio.

Recordemos que los parlamentarios de la DC pusieron sobre la mesa la reunión que la Segpres tuvo con el Servel en julio, cuando se reveló por primera vez los cambios involutarios de domicilio, acusando que esa cartera no tomó medidas concretas y por consiguiente, presionando para que dejara el gabinete.

En este sentido, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, abordó la crisis al interior de la Nueva Mayoría y dijo que “debemos tener una conversación después de las municipales (…) y que cada uno asuma su cuota de responsabilidad”, consigno a dicho diario.

En cuanto al ministro  Mario Fernández, el PPD señaló que “se requiere que el ministro del Interior sea de verdad el ministro del Interior, el director de orquesta” y expresaron que debe “tener la batuta, coordinar, castigar a los que no se coordinan, y sepamos que los problemas se van a resolver y que habrá responsables”.

No puede ser que no se tomen oportunamente las decisiones, apuntó Navarrete y dijo que Fernández “tiene que ejercer un liderazgo”.

Finalmente El PPD hizo un llamado a la coordinación y al diálogo en el encuentro con Eyzaguirre y se comprometieron a apoyar la iniciativa del Gobierno que fija la elección de intendentes en 2017

Lee también:

Señal T13 En Vivo