Política

PPD proclama a Lagos como candidato presidencial

PPD proclama a Lagos como candidato presidencial
T13
Compartir
De este modo, Lagos es el segundo candidato de la Nueva Mayoría y competirá directamente con el senador Alejandro Guillier, quien fue anunciado por el PR el sábado pasado.

Durante la mañana de este sábado, el Partido Por la Democracia (PPD) proclamó a Ricardo Lagos Escobar como su candidato a competir por la presidencia este 2017, durante el consejo nacional de la colectividad.

Tras las elecciones cerradas del Partido por la Democracia, en las que participaron 400 consejeros inscritos el ex mandatario se quedó con el 92,6% de los votos, derrotando a su contrincante, Jorge Tarud.

Jorge Tarud había cuestionado la forma en que las votaciones se llevarán a cabo ya que, a su juicio se cierran a la ciudadanía.

Ricardo Lagos es el segundo candidato de la Nueva Mayoría y competirá directamente con el senador Alejandro Guillier, quien fue anunciado por el PR el sábado pasado.

Se espera que durante la tarde se realice una celebración a la que se estima que lleguen aproximadamente 600 personas entre los que se destaca la participación  de ministros del PPD e invitados de los distintos partidos políticos, esto tras contar con la autorización de la actual Presidenta Michelle Bachellet.

Algunas de las figuras del Ejecutivo que se contempla que asistan son Nicolás Eyzaguirre (Secretaría General de la Presidencia), Adriana Delpiano (Educación), Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores) y Paulina Saball (Vivienda).

Al evento se ausentará Andrés Gómez-Lobo, actual Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, debido a que se encuentra fuera de la ciudad.

El encuentro será animado por el actor Gonzalo Robles y se exhibirán videos destacando la trayectoria de Lagos y de distintas figuras respaldando su candidatura, donde se esperará el discurso del ex mandatario.

Se espera que durante la tarde Lagos pueda realizar un discurso para agradecer esta proclamación.

Te puede interesar:

Revisa la nota completa de T13 acá:

Ricardo Lagos candidato presidencial del PPD