Política

PPD proclama por unanimidad a Alejandro Guillier como candidato presidencial

PPD proclama por unanimidad a Alejandro Guillier como candidato presidencial
T13
Compartir
La ceremonia de proclamación fue realizada en el Círculo Español de Santiago, en el marco del Consejo Nacional del PPD.

Esta tarde, durante el Consejo Nacional del Partido por la Democracia, la entidad política proclamó por votación unánime a Alejandro Guillier como candidato presidencial.

La ceremonia fue realizada en el Círculo Español de Santiago y confirmó las intenciones que antes había manifestado el PPD. De esta manera, la colectividad se suma a los tres partidos de la Nueva Mayoría que ya habían confirmado a Guillier como su abanderado presidencial: el Partido Radical (PR), Partido Socialista (PS) y Partido Comunista (PC).

Previo al discurso de Alejandro Guillier, el timonel del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, explayó algunas palabras en apoyo al senador por Antofagasta.

"Eso que usted nos pidió, que es integrar al comando, integrar al desarrollo, a los movimientos sociales y a las personas, aquí están compañero, aquí están para usted”, señaló  Navarrete a Guillier. "Chile no quiere volver, como lo ofrece la derecha, quiere avanzar entre todos, queremos colaboración", agregó.

Durante su presentación, el candidato por el PR, PS, PC Y PPD mostró palabras de agradecimiento al ex precandidato presidencial Ricardo Lagos Escobar.

"Y por cierto, mi reconocimiento de ayer, de hoy y de mañana para este gran arquitecto y conductor de todo este proceso de renovación del socialismo chileno: el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar", expresó Guillier.

Propuestas de gobierno

Alejandro Guillier aprovechó la instancia para mostrar puntos esenciales de su plan de campaña: programas de inmigración, reforma docente, matrimonio igualitario, eliminación del IVA a los libros, entre otros.

En relación a planes en transportes, el parlamentario precisó que creará nuevos sistemas de locomoción a nivel nacional. En este aspecto, emplazó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre la idea que tiene este último de colocarle fin al Transantiago.

“Había un candidato que decía : 'termino con el Transantiago'. No explicó cómo ni por qué lo va a reemplazar, pero por lo visto la prensa lo tomó como una gran creatividad", dijo Guillier.

Al finalizar su discurso, el senador por Antofagasta precisó el por qué fue como candidato independiente a las próximas elecciones presidenciales de noviembre próximo: “Desgraciadamente, como ustedes saben no hubo primarias, por lo tanto tenía la opción de ir al camino fácil, que es integrarse a un partido. Pero la verdad es que hubiese traicionado la esencia de lo que soy. Yo soy un ciudadano".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota