Política

PPD responde a Guillier: "No es mediante la ironía o descalificación que se construyen confianzas"

PPD responde a Guillier: "No es mediante la ironía o descalificación que se construyen confianzas"
T13
Compartir
Colectividad rechazó declaraciones del senador en que criticó la forma en que Lagos irrumpió en la carrera presidencial.

La mesa del PPD lamentó los dichos del senador Alejandro Guillier, quien cuestionó la forma en que el ex Presidente Ricardo Lagos manifestó su disponibilidad para una eventual candidatura. 

"El mayor error es decir, 'señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible'...Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte...soy el salvador de la patria", ironizó el senador, quien también se encuentra explorando una eventual opción presidencial.

A través de una declaración pública, el partido dirigido por Gonzalo Navarrete manifestó que "no es mediante la ironía o descalificación que se construyen las confianzas y se debate sobre el Chile de futuro que queremos".

"El PPD llama a fortalecer los caminos del entendimiento, el respeto, la inclusión de los distintos sectores sociales, en el debate sobre los temas y propuestas que se deben abordar y corregir, con ánimo constructivo, atendiendo lo que hoy nos exigen los chilenos, diálogo y participación", manifestaron.

Junto con esto, desde el PPD manifestaron "la necesidad de elevar el debate entre quienes cumplen un rol en la política, para afrontar los necesarios cambios que Chile requiere, fortalecer y profundizar nuestra democracia".

El giro de Guillier frente a Lagos: analistas explican la arremetida del senador

La ironía fue el recurso que utilizó el senador Alejandro Guillier para cuestionar por primera vez la irrupción presidencial de Ricardo Lagos. Fue en una entrevista con Radio La Clave en que el parlamentario cuestionó la forma en que el ex Mandatario se mostró disponible para enfrentar una nueva candidatura: "El mayor error es decir, 'señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible'...Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte...soy el salvador de la patria".

 

Señal T13 En Vivo