Política

PPD se reúne este domingo para definir panorama presidencial tras decisión de la DC

PPD se reúne este domingo para definir panorama presidencial tras decisión de la DC
T13
Compartir
Los líderes del partido se reunirán para intentar llegar a un acuerdo en vista de la determinación de la falange de llegar directo a primera vuelta con candidata única.

Este domingo, se realizará la cita de los líderes del PPD fijada tras la decisión de la DC de presentar a Carolina Goic directamente a una primera vuelta sin pasar por primarias, lo que  provocó gran controversia en el bloque oficialista. 

En el encuentro se discutirá el camino a seguir por parte de PPD. Además, se buscará alinear a todas las corrientes de la colectividad con el fin de unirse en una sola propuesta en común.

Dentro del debate presidencial de la Nueva Mayoría, los presidentes del PS, PR Y PPD habían enfatizado en que excluirán a la DC del acuerdo parlamentario en caso compitieran en los comicios de noviembre, lo que finalmente sucedió. 

En referencia al tema, uno de los senadores más influyentes dentro del PPD, Guido Girardi,  sostuvo que  “sI la DC decide ir a primera vuelta es un camino sin retorno. Si la DC decide ir a primera vuelta, el PPD va a ratificar su apoyo a Guillier”.

La controversia y discusiones dentro del partido, se debe a que la candidatura del senador por Antofagasta, Alejandro Guillier aún no tiene convencidos a todos los militantes. Incluso, La Tercera publicó que algunos simpatizantes del PPD sugieren remplazar a Guillier por la candidatura de Girardi, de este modo dejar en desventaja a la DC en una primaria oficialista.

Sin embargo, el senador lo ha negado rotundamente, del mismo modo que lo hicieron otras posibles apuestas como Nicolás Eyzaguirre y Heraldo Muñoz quienes también se negaron a la posibilidad.

Este encuentro marcará el panorama que será defnido el 13 de mayo en el consejo nacional del partido, donde comunicarán a cuál de las cartas abanderarán para los próximos comicios. 

Señal T13 En Vivo