Política

PPD y PR piden que la DC se sume a la primaria de la Nueva Mayoría

PPD y PR piden que la DC se sume a la primaria de la Nueva Mayoría
T13
Compartir
Los partidos hacen un llamado a la unión y señalan que están las condiciones para que la DC se una a una eventual primaria.

La idea de llevar un candidato único por parte del PPD, PS y ahora el PR se enfrenta a la opción que baraja la DC en llevar a un candidato propio a las primarias presidenciales.

En este sentido, la idea de mantener la unidad fue recogido por el Partido Por la Democracia y el Partido Radical, quienes hicieron un llamado a que la DC se una al proceso que definirá al abanderado. 

En una entrevista dada a El Mercurio en agosto pasado, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, expresó que esperaba que haya una primaria presidencial "con cada una de las fuerzas de la Nueva Mayoría, y por cierto con la Democracia Cristiana".

Hoy con Emol, reiteró su llamado: "Ahora, la DC tiene pleno derecho a tomar sus propias definiciones que es lo que corresponde a cualquier partido. Pero lo que yo espero en aras de la unidad es que converjamos en un candidato común que surja de primarias", concluyó.

Desde el PPD, el vicepresidente, Marco Antonio Núñez,  indicó que "hay condiciones para que la DC también participe en la primaria de la Nueva Mayoría o no descarte, al menos, apoyar al candidato que emane de los acuerdos de nominaciones presidenciales tanto del Partido Socialista como del Partido por la Democracia".

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo