Política

PR proclama a Guillier y se convierte en el primer candidato presidencial del oficialismo

PR proclama a Guillier y se convierte en el primer candidato presidencial del oficialismo
T13
Compartir
Este sábado el Partido Radical reunió a diversas figuras públicas y políticas para hacer oficial la candidatura del senador independiente de cara a las primarias de la Nueva Mayoría.

En la Cúpula del Parque O’Higgins, el senador independiente por Antofagasta Alejandro Guillier, fue proclamado de manera formal por el Partido Radical (PR) como candidato a las primas que se desarrollarán el 2 de julio próximo y se convierte así en el primer abanderado de la Nueva Mayoría.

El evento convocó a unas 1.500-2.000 personas entre militantes y figuras del PR,  miembros de otros partidos de la Nueva Mayoría y figuras de la televisión, quienes participaron del apoyo masivo a Guillier donde los actos estuvieron marcados por la consigna “se siente, se siente, Guillier presidente”. 

Hasta el lugar llegaron los parlamentarios del PS Daniella Cicardini, Daniel Melo y Leonardo Soto, el PPD Tucapel Jiménez y el independiente (ex PPD) Pepe Auth. Además asistieron los ex ministros Natalia Riffo (deportes) y Víctor Osorio (bienes nacionales).

En su discurso, el senador se refirió a la principal crítica que recibe.“Escuchar a la gente no es populismo, es democracia.No escondo mi condición de político, pero no quiero ser como aquellos que me quieren enseñar como es la cosa, porque no me convence, porque no funciona así", afirmó.

También defendió las reformas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y criticó al ex presidente Piñera. “El gobierno del presidente Piñera, gobierno bursátil.Ni una sola reforma real y sustantiva, nisiquiera en el plano económico, donde tiene tantos éxitos personales", señaló. 

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo con fuerza que “cuando no somos felices, el radicalismo a través de un amigo, que es independiente, que es hijo de la clase media, que tiene ideas y valores como nostros, que mira al Chile del siglo XXI hacerse cargo de esta tremenda desconfianza y descredito de lo público. Hoy día, Alejandro Guillier, senador de la República, es nuestro Pedro Aguirre Cerda del siglo XXI”.

La próxima semana se espera que el PPD proclame a su abanderado,que se cree es Ricardo Lagos, a pesar de que solo obtuvo un 5% de respaldo en la última encuesta CEP, y el 28 de enero le toca a la Democracia Cristiana elegir su candidato de cara a la primaria de la Nueva Mayoría. 

Mira la nota completa acá:

Señal T13 En Vivo