EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Presentan proyecto de ley que busca aumentar a 20 días hábiles las vacaciones para trabajadores

Presentan proyecto de ley que busca aumentar a 20 días hábiles las vacaciones para trabajadores
T13
Compartir
La iniciativa fue impulsada por el diputado independiente Roberto Poblete con el respaldo de la bancada PS.

Este miércoles el diputado independiente, Roberto Poblete, presentó un proyecto de ley que busca aumentar a 20 días hábiles las vacaciones de los trabajadores.

"Nuestra idea es aumentar estos días para que los chilenos y chilenas tengan un mes de vacaciones, mejorando sustantivamente su calidad de vida", señaló el diputado quien presentó la iniciativa con el respaldo de la bancada PS. 

“Estamos convencidos de que más tiempo de descanso para los trabajadores influye positivamente en la calidad de vida e incluso ayuda a mejorar la productividad”, agregó Poblete. 

El parlamentario señaló que la iniciativa surgió a partir de una reunión con trabajadores municipales quienes fundamentaron por qué sería adecuada la implementación del proyecto. 

Un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral, es un trabajador que va a rendir mejor durante el año. Esta medida no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados. Incluso, un candidato por ahí esta copiando la idea, por eso esperamos contar con el respaldo de la totalidad del Parlamento y del Ejecutivo con este proyecto", concluyó Poblete.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota