Política

Presidencia asegura que solicitó reserva de los registro de visitas del gerente de Bancard a Piñera

Presidencia asegura que solicitó reserva de los registro de visitas del gerente de Bancard a Piñera
T13
Compartir
Mediante un comunicado, La Moneda aclaró que los datos fueron enviados a la cámara de diputados, pero que solicitaron que no fueran divulgados y que se mantuvieran en reserva.

La Presidencia de la República salió al paso de los dichos del ex Presidente, Sebastián Piñera, quien aseguró que la divulgación de un registro de las visitas entre 2010 y 2014 del gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, al Palacio de La Moneda y Cerro Castillo durante el gobierno del ex mandatario, era algo "grave" y sostuvo que "esa información no refleja la verdad". 

Mediante un comunicado enviado desde La Moneda, se explica que el registro fue enviado a la Cámara de Diputados, quienes fueron quienes lo solicitaron a través de un oficio enviado por el parlamentario comunista, Daniel Núñez. En la misma comunicación, la Presidencia aclara que se ofició al parlamento respecto del carácter privado de la información entregada. 

"Este oficio contiene información personal de terceros que, eventualmente, su divulgación o conocimiento público podrían afectar la privacidad o esfera privada de ellos, es que solicitó a usted se dispense la debida reserva a esos datos, todo ello en consideración a lo previsto en los números 4 y 5 del artículo 19 de la Constitución Política de la República de Chile y a lo estipulado en la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada”, señala la misiva enviada a los diputados. 

Te puede interesar:

Piñera cuestiona a La Moneda por oficio sobre visitas de Noguera

Señal T13 En Vivo