Política

Presidenciables en la CEP: ME-O, Allende, Lagos y Piñera encabezan valoraciones positivas

Presidenciables en la CEP: ME-O, Allende, Lagos y Piñera encabezan valoraciones positivas
Pablo Cádiz
Compartir
Pese al intenso despliegue en terreno durante el trabajo de campo del sondeo, no se registraron mayores variaciones respecto del mes de abril.

Pese al intenso despliegue en terreno durante las fechas de trabajo de campo de la encuesta CEP, los denominados presidenciables no registraron mayores variaciones en su valoración positiva en el sondeo. 

Quien encabeza el listado es el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami con un 42% de valoración positiva y un 23% de negativa. Le sigue la presidenta del PS, Isabel Allende con un 41% de positiva y un 27% negativa. 

Con un 41% de evaluación positiva y un 31% se ubica el ex presidente Ricardo Lagos. Más atrás se ubica Sebastián Piñera con un 38% de valoración positiva y un 31% de negativa. 

Giorgio Jackson en cuarto lugar

Si bien no está en la lista de los presidenciables una de las sorpresas del sondeo es la aparición en cuarto lugar del diputado y ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson. Un 40% tiene una evaluación positiva y un 29% negativa. 

Bachelet baja menciones negativas

En la encuesta CEP del mes de abril la evaluación positiva de la Presidenta Bachelet cayó 15 puntos, llegando al 35%.

Este mes no se registraron variaciones estádisticamente significativas en su valoración, que se cifró en un 36%. Donde sí hubo cambios fue en las menciones negativas, que bajaron del 40% al 36%.

Fuerte caída de Peñailillo

El principal damnificado de la encuesta CEP es el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien registró una caída de 15 puntos en su valoración positiva, que llega a un 15%. Por el contrario, las menciones negativas alcanzan el 53%.

Otra de las bajas en la encuesta fue del presidente del PPD, Jaime Quintana, quien registra sólo un 12% de menciones positivas, lo que implica menos cinco puntos respecto de abril. 

También baja Evelyn Mathei cuatro puntos hasta un 21% e Ignacio Walker con cuatro puntos a un 20%. 

En contraposición, la principal alza en este sondeo es de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, quien sube siete puntos hasta un 33%. 

Encuesta CEP: Desaprobación al gobierno sube cinco puntos y llega al 61%

Señal T13 En Vivo