Política

Presidenciales 2017: Lagos respalda idea de Isabel Allende para un pacto entre el PS y el PPD

Presidenciales 2017: Lagos respalda idea de Isabel Allende para un pacto entre el PS y el PPD
T13
Compartir
El ex Presidente respaldó la idea de la timonel socialista para llevar un candidato presidencial único entre ambos partidos.

El ex Presidente Ricardo Lagos confirmó este lunes su apoyo a la idea que había puesto sobre la mesa la senadora socialista, Isabel Allende. La timonel propuso llevar un candidato único entre su bando y el Partido por La Democracia, lo que a juicio del ex mandatario “es lógico”.

Para Lagos “no sería comprensible una competencia con Isabel Allende", ya que tienen visiones parecidas en términos políticos, a lo que se suma "una larga vida en común. Primero tantas veces en el exilio, después en la recuperación de la democracia y en el proceso democrático", indicó el ex presidente en Emol.

El PPD también se mostró abierto a la propuesta de Allende. El presidente del partido, Gonzalo Navarrete aseguró que “tenemos una historia común, una mirada de futuro que es común y por lo tanto debiéramos tener una fórmula en que resolvamos de común acuerdo un candidato. Para esto hay varias maneras y los consejos nacionales tienen la autoridad para hacerlo, son suficientemente representativos" y agregó que “ambos tenemos una estructura suficientemente sólida como para tomar una decisión conjunta".

Factor Guillier y la Democracia Cristiana

Alejandro Guillier
Alejandro Guillier

Respecto de un posible apoyo de la Democracia Cristiana a Alejandro Guillier, Lagos indicó que "es algo que lo tiene que resolver cada partido político. Todos tenemos que respetar las decisiones de los partidos de la Nueva Mayoría".

Mientras que el timonel del PPD indicó que “si la DC decide llevar candidato propio a la primaria, muy bien. Por lo tanto esto lo van a decidir los ciudadanos. Lo único que no comparto, y que puede ocurrir, es el hecho de que la DC decida ir a primera vuelta. Eso no define un programa común".

Te puede interesar:

Isabel Allende: "Competir con Lagos sería medio extraño porque representamos al mismo mundo

Señal T13 En Vivo