EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Presidenciales 2017: Piñera apuesta por el centro político y la clase media

Presidenciales 2017: Piñera apuesta por el centro político y la clase media
T13
Compartir
Tras ganar las primarias de Chile Vamos, el ex presidente se refirió al futuro de su campaña presidencial y la esperada reunión con Ossandón.

Luego de vencer a José Manuel Ossandón y Felipe Kast en las primarias de Chile Vamos, Sebastián Piñera concedió una entrevista a La Tercera en donde adelantó cual serán los principales ejes y cambios de su campaña para las elecciones presidenciales. 

El ex presidente aseguró que su estrategia principal es convencer al centro político y a la clase media de su candidatura: "vamos a trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro, hacia el mundo que quiere que se recupere el sentido común, la buena política, que el país vuelva a avanzar y no siga estancado".

A esto agregó que “mi candidatura nunca se ha ido a los extremos, yo soy una persona que no comparte las visiones extremistas de la sociedad y quiere ser un factor de unidad nacional".

Al preguntarle sobre su bloque político, Piñera reiteró que "vamos hacer lo posible por fortalecer la unidad dentro de Chile Vamos y atraer a todos los otros candidatos, en este caso al senador Ossandón y al diputado Kast, para unir fuerzas y resolver los grandes problemas que Chile tiene".

Sobre este punto, el ex mandatario aseguró que Felipe Kast se comprometió a expresar de manera pública su apoyo a la candidatura, mientras que con Ossandón tienen agendada una reunión luego de que el abanderado de Chile Vamos regrese de las las vacaciones que se tomará en México. 

Para finalizar, Piñera confesó que le inquietan temas como el presupuesto 2018 y la educación, sobre lo cual comentó que le preocupa  "enormemente la reforma educacional que está implementando este gobierno que, a mi juicio, va por un camino totalmente equivocado. Pensar que el Estado tiene que ser el gran dictador de la educación chilena, yo creo en la libertad de enseñanza, en la libertad de elegir de los padres, no en el modelo que está siguiendo este gobierno, que se equivocó".

Señal T13 En Vivo