Política

Presidenta Bachelet es increpada por manifestantes en medio de inauguración de Filsa

Presidenta Bachelet es increpada por manifestantes en medio de inauguración de Filsa
T13
Compartir
Los individuos interrumpieron el discurso de la mandataria para exigir el cierre del penal Punta Peuco y ella les respondió que "yo tampoco perdono ni olvido. Soy hija de un ejecutado político y ex presa política".

La noche de este jueves, un grupo de entre 15 y 20 personas irrumpieron en la Estación Mapocho para manifestarse frente a la Presidenta Michelle Bachelet mientras ella inaguraba la Feria Internacional del Libro en ese recinto.

Los manifestantes interrumpieron el discurso de la mandataria para criticar que los reos que se encuentran en Punta Peuco aún no hayan sido trasladados hacia otro recinto y le reprochaban su promesa al respecto. 

Según consigna Biobío, una de las manifestantes increpó a  Bachelet exigendo que “de una vez por todas exigimos que cumpla su palabra ¿qué estamos esperando?, promete y promete para qué”, comentó Cecilia Haiver.

Manifestantes increparon a la Presidenta para exigir el cierre de Punta Peuco.
Manifestantes increparon a la Presidenta para exigir el cierre de Punta Peuco.

La mandataria, en tanto, interrumpió unos segundos su discurso para responder a los manifestantes a quienes les pidió respeto para terminar la actividad y aseguró que "yo tampoco perdono ni olvido. Soy hija de un ejecutado político y ex presa política".

En una entrevista reciente, la Presidenta indicó que el proceso de traslado de los reos en cuestión está siendo analizado por expertos e informó que "es una decisión abierta aún. Yo tengo una opinión propia, pero en su momento explicaré al país lo que quiero hacer y por qué".

Revisa el informe completo en T13 Noche:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota