Política

Presidenta Bachelet: "Estamos trabajando para acoger un importante número de refugiados"

Presidenta Bachelet: "Estamos trabajando para acoger un importante número de refugiados"
T13
Compartir
Mandataria se refirió a la situación que se vive en Europa, calificándola como una "tragedia para la humanidad completa".

La Presidenta Michelle Bachelet habló este lunes sobre la crisis migratoria que actualmente afecta a Europa, calificándola como una "tragedia para la humanidad" y asegurando que Chile está trabajando para acoger a refugiados.

Durante la ceremonia litúrgica del Tefilá, donde la comunidad judía ruega por el país y sus gobernantes, la Jefa de Estado ratificó un compromiso con el desarrollo inclusivo y plural de la sociedad chilena.

"Sin duda, vamos a trabajar, y estamos trabajando, como gobierno para poder acoger un importante número de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo, es una tragedia para la humanidad completa", aseguró Bachelet en la cita.

Asimismo, la máxima autoridad del país señaló ser “una convencida que Chile ha sido y seguirá siendo terreno fértil para la construcción de una sociedad tolerante, que condene la discriminación y en la que se relacionen sin conflictos todas las personas, independiente de su edad, sexo, raza, origen, religión, procedencia, orientación sexual e identidad de género”.

“A lo largo de nuestra historia, siempre hemos tenido las puertas abiertas para todos quienes, viniendo de lugares muchas veces lejanos, se han avecindado en nuestro país, aportando con su historia y su cultura a la construcción de nuestra patria”, manifestó la Mandataria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota