Política

Presidenta Bachelet expresa condolencias a familiares de víctimas chilenas en atentados en París

Presidenta Bachelet expresa condolencias a familiares de víctimas chilenas en atentados en París
T13
Compartir
La Mandataria realizó una ofrenda floral en la sala de Le Bataclan, en el marco de su visita a Francia para la Cumbre del Cambio Climático.

Hasta la sala de Le Bataclan en París llegó este domingo la Presidenta Michelle Bachelet para realizar un homenaje a las víctimas chilenas de los atentados terroristas en esa ciudad del pasado 13 de noviembre. La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"Quisimos venir a rendir un homenaje a los tres chilenos asesinados acá en Bataclan, que es uno de los lugares donde se vivió con mayor fuerza los horrores del acto terrorista de la noche del 13 de noviembre, aquí en París”, dijo.

La Mandataria agregó que “esto ratifica nuestra voluntad, nuestra certeza y nuestra convicción de que es necesario seguir trabajando con mucha fuerza para que la paz sea lo que tengamos en el mundo y situaciones como ésta no vuelvan nunca más a suceder”.

A su vez, agradeció al “gobierno francés por todo el apoyo dado a las familias chilenas que vinieron a saber de la situación de sus familiares queridos, y también a resolver las situaciones con ellos”.

Esto ratifica nuestra voluntad, nuestra certeza y nuestra convicción de que es necesario seguir trabajando con mucha fuerza para que la paz sea lo que tengamos en el mundo
Michelle Bachelet

En la misma línea, Bachelet agregó que “tendremos la ocasión de estar en la Conferencia de las Partes con el Presidente Hollande, y sin duda también en mis palabras, yo expresaré mis condolencias al pueblo francés y toda mi solidaridad”.

Los atentados terroristas en París fueron perpetuados por el Estado Islámico y dejaron un saldo de 130 muertos y al menos 350 heridos. Hubo tres víctimas chilenas: Luis Felipe Zschoche Valle (32 años), Patricia San Martín Núñez (nacida en 1954) y su hija Elsa Delplace (1980).

La Presidenta se encuentra en París para asistir a la Cumbre del Cambio Climático, reunión internacional que reunirá a decenas de países para abordar los problemas globales del medio ambiente. 

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Michelle Bachelet llega a París para participar de Cumbre del Cambio Climático

Manifestantes reclaman medidas contra cambio climático en vísperas de cumbre de París