EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Presidenta Bachelet llega a Milán para asistir al pabellón "El amor de Chile"

Presidenta Bachelet llega a Milán para asistir al pabellón "El amor de Chile"
T13
Compartir
La Mandataria asistirá junto a la comitiva presidencial a la Expo Milán 2015, donde Chile tiene su propio local. Más tarde sostendrá un encuentro con Mujeres Women for Expo.

La Presidenta Michelle Bachelet arribó al aeropuerto Malpensa, de Milán, a las 13:12 horas locales (08:12 en Chile) para asistir al pabellón "El amor de Chile" de la Expo Milán 2015, en el marco de su gira internacional por Europa.

Luego de su visita del viernes pasado al Papa Francisco, la Mandataria programó un encuentro con Lorenzo Constans, el Comisionado General de Chile en la exposición, quien le entregará un balance de los resultados del pabellón chileno.

Más tarde, sostendrá una videoconferencia con la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, quien se encuentra en el Observatorio Paranal. En tanto, a las 16 horas locales (11 en Chile) la Mandataria se reunirá con el grupo Mujeres Women for Expo, para abordar el tema “Empoderamiento de la mujer ante la existencia de una brecha de género y el rol de la mujer en la seguridad alimentaria, nutrición y Salud”.

Luego, a las 19 horas locales (14:00 en Chile) Bachelet visitará la recepción y cena Sabores de Chile.

Conferencia de la FAO

Antes de su viaje a Milán, la Mandataria asistió a la inauguración de la 39° Conferencia de la Fao (Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Allí, Bachelet dialogó con el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, y además entregó un estado de avance sobre el compromiso de Chile en 1996 de reducir el número de personas que sufren de malnutrición y hambre.

"Estamos ante un desafío enorme. Para nosotros es claro que el hambre se puede erradicar sólo atacando las desigualdades y la pobreza", afirmó la Mandataria.

Según datos de la FAO, Chile se destaca por ser el país de América Latina que tiene el menor índice de desnutrición crónica infantil (baja talla en menores de cinco años), con sólo 2%. Además, tiene el menor nivel de desnutrición global en niños de todos los países de la región, con sólo 0.5% de prevalencia.

"Pero las cifras siguen siendo alarmantes a nivel mundial", reconoció Bachelet.

"En América Latina se ha reducido el hambre, eso es una buena noticia, pero 47 millones de personas aún sufren hambre", subrayó.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Vaticano confirma que Papa abordó con Bachelet la "salvaguardia de la vida humana"

Director creativo del Pabellón chileno de la Expo Milán: Nuestra gastronomía es el atractivo

Así se ve el pabellón de Chile para la Expo Milán 2015