Política

Bachelet pide a ministros "cerrar" reforma laboral y "enfocarse" en crecimiento

Bachelet pide a ministros "cerrar" reforma laboral y "enfocarse" en crecimiento
T13
Compartir
Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a la salida del comité de ministros de área económica.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet les pidió "continuar con los esfuerzos para cerrar la reforma laboral con el mejor equilibrio posible. También nos pidió enfocarnos en el crecimiento". 

Esto se da luego de que el Ejecutivo presentara ayer las indicaciones a la iniciativa legal que se discute en el Senado y que aún no logra generar un acuerdo total con algunos senadores de la Democracia Cristiana.

En esta línea, jefe de las finanzas públicas destacó que las modificaciones ingresadas le dan una mayor proporcionalidad a la reforma laboral.

"Si hay un sindicato muy grande que para, esperamos que la producción de la empresa se vea influida de manera importante. Si es un sindicato más pequeño, no creemos que se sienta ese paro, pero no creemos que sea de una proporcionalidad tal que haga parar a toda la empresa", especificó. 

Por su parte, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón añadió que el proyecto tiene suma urgencia y que esperan poder votarlo en la sala del Senado entre el martes y miércoles. Antes deberá ser revisado por la comisión de Trabajo.

"Hemos hecho un esfuerzo para lograr un paquete de indicaciones que resguarde los principios del proyecto (...) Hemos escuchado a todos los sectores y la indicaciones nos tiene satisfechos como Gobierno", declaró. 

Señal T13 En Vivo