Política

Presidenta Bachelet se reinscribe como militante en el PS

Presidenta Bachelet se reinscribe como militante en el PS
T13
Compartir
A través de redes sociales, el Partido Socialista informó que la Mandataria cumplió con el trámite que se enmarca en el proceso de refichaje de las colectividades políticas.

La Presidenta Michelle Bachelet se reinscribió como militante del Partido Socialista, según informó a través de redes sociales la propia colectividad.

De esta manera, la Mandataria cumplió con el trámite que forma parte del proceso de refichaje de las colectividades políticas, como estipula la ley, que pide como requisito la reinscripción de 18.512 militantes para que cada partido pueda subsistir en el sistema político.

De los partidos tradicionales, el PS es la tienda que lidera el proceso de refichaje y, en el caso de la Nueva Mayoría, el único que -hasta ahora- que podría inscribir candidato presidencial y postulantes a las elecciones parlamentarias de noviembre.

El Partido Socialista, según la última actualización difundida por el Servicio Electoral, ha inscrito más de 26 mil militante y logró constituirse en nueve regiones, por lo que ya cumplió con los requisitos legales para mantenerse como partido político.

Señal T13 En Vivo