Política

Líder del PSOE advierte que el Frente Amplio podría sufrir "costos" de eventual victoria de Piñera

Líder del PSOE advierte que el Frente Amplio podría sufrir "costos" de eventual victoria de Piñera
T13
Compartir
En entrevista con T13 Móvil, Cristina Narbona dijo que en ese caso "habrá una parte importante del electorado" en desacuerdo con el triunfo del ex Presidente.

La presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Cristina Narbona,  aprovechó su viaje a Chile para dar su análisis de las elecciones presidenciales en entrevista con T13 Móvil.

A sólo días de la segunda vuelta la política española comparó el fenómeno del Frente Amplio con el del Partido Podemos en su país. Por eso, plantea que "pase lo que pase el próximo domingo, lo que habrá será un fraccionamiento en el parlamento que hará difícil la gobernabilidad, sea Piñera o sea Guillier quien sea finalmente elegido".

Respecto al Frente Amplio y su rol en segunda vuelta, Narbona advierte que "si Guillier gana la lectura será "ha ganado gracias a cómo los líderes del Frente Amplio dieron un mensaje de apoyo", aunque no fuera un mensaje del bloque entero. Si pierde habrá un coste de una parte importante del electorado que no creo que le guste nada que esa decision (no apoyar explícitamente) lleve a que gobierne Piñera".

-¿Va a tener entonces que lidar con costos importantes el FA?

"Yo creo que podría tenerlos, pero es verdad que ahí también hay un voto radical, que no quiere mezclarse en ningún modo con los partidos convencionales y que puede entender que la posición debe ser de oposicion y no de apoyo a un gobierno progresista".

La ex ministra de Medio Ambiente española, apuntó en todo caso que "la derecha gana cuando la izquierda no responde a lo que la inmensa mayoría de la población necesita".

Sobre Piñera dijo que en este periodo más reciente él "ha modulado uno de sus elementos programáticos, ha cambiado algunas posiciones que parecían muy firmes, por ejemplo respecto a la gratuidad de la educación. Ha entendido que si no ha sacado un voto más amplio tiene que intentar captar voto útil, llegar a personas que él va a ser más capaz de llevar a cabo reformas que sean buenas para la mayoría de lo chilenos".  

Presidenta del PSOE advierte que el Frente Amplio podría sufrir "costos" de una victoria de Piñera