Política

Anuncian que el segundo se semestre se enviará proyecto de Ministerio de Ciencia y Tecnología

Anuncian que el segundo se semestre se enviará proyecto de Ministerio de Ciencia y Tecnología
T13
Compartir
Así lo detalló la Presidenta Michelle Bachelet durante la Cuenta Pública del 21 de mayo.

Este sábado se realiza la tercera cuenta pública del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y una de las materias que ha abordado es la fecha en que se enviará el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Seguiremos trabajando para promover la innovación, dando el salto institucional al crear el tan esperado Ministerio de Ciencia y Tecnología, proyecto que será enviado el segundo semestre de este año", dijo la presidenta en el Congreso Nacional.

"Chile necesita más ciencia y conocimiento para fortalecer la economía, la democracia y la cultura del descubrimiento", puntualizó Bachelet.

En esta línea, Bachelet también se dirigió a los emprendedores y a su capacidad de innovación. "Necesitamos emprendedores con motivación y capacidades. Para ellos hemos creado una red de apoyos, con asistencia técnica, acompañamiento en la gestión, y vínculos con proveedores y clientes", dijo.

"Ya están funcionando 4 Hub-Globales y 26 centros de co-work orientados al trabajo colaborativo. Además hay 18 Centros de Desarrollo de Negocios abiertos al público a lo largo del país", señaló Bachelet.

Señal T13 En Vivo