EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Presidenta Michelle Bachelet asiste a la XXV Cumbre Iberoamericana en Colombia

Presidenta Michelle Bachelet asiste a la XXV Cumbre Iberoamericana en Colombia
T13
Compartir
La mandataria se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos antes de que ambos participen de la reunión que se desarrolla en Cartagena de Indias.

La Presidenta Michelle Bachelet se reunióeste sábado con su par de Colombia, Juan Manuel Santos. Ésto dentro del contexto de la XXV Cumbre Iberoamericana que se realiza en Cartagena de Indias y que contará con la precencia de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. 

La Presidenta arribó el día de ayer a Colmbia y asistió a al conversatorio del Encuentro Empresarial Iberoamericano. En este istancia tambien participarlos los presidentes deColombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa,

En el encuentro, la mandataria indicó la importancia de la reforma eduacional y el asegurar que "no haya ningún talento o capacidad que no pueda experesarse porque no tiene recursos económicos para llegar a la educación superior".  Respecto de lo anterior, la Presidenta aseguró que con esto se busca tener "el mejor capital humano" que perimita que los chilenos desarrollarse o emprender, para lo que se han desarrollado un conjunto de medidas que apoyan a la pyme.

Durante todo el día, la Presidenta estará en las sesiones de la cumbre, que en esta versión estará enfocada en la juventud, el emprendimiento y la eduación. En la tarde, después del cierre y la entrega de la Secretaría Pro Tempore de la XXV Cumbre Iberoamericana, se espera que la mandataria sostenga una reunión bilateral con el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa.

Mira acá el informe completo de T13Tarde:

Te puede interesar:

Arranca en Colombia Cumbre Iberoamericana, con la mirada en Venezuela

Señal T13 En Vivo