EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Presidenta de la UDI asegura que Lucía Hiriart debería mantener millonaria pensión

Presidenta de la UDI asegura que Lucía Hiriart debería mantener millonaria pensión
T13
Compartir
Jacqueline van Rysselberghe indicó que "esas son las pensiones que corresponden a los generales en jefe", al referirse a los $3,1 millones que recibe la viuda de Augusto Pinochet de Capredena.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló hoy que la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, debería mantener la millonaria pensión que recibe de Capredena debido a que el fallecido general "fue militar toda su vida".

De acuerdo a una información aparecida hoy en La Tercera, tras la muerte del ex comandante en jefe, Hiriart comenzó a recibir una pensión mensual de $3,1 millones.

Al respecto, Van Rysselberghe indicó que "me imagino que esa pensión no es de ella, es una pensión que era de Augusto Pinochet y ella hoy día la está recibiendo, en ese minuto, nadie puede desconocer que Augusto Pinochet fue militar toda su vida, y por lo tanto esas son las pensiones que se pagaban o que corresponden a los generales en jefe, uno puede discutir o no discutir el monto, pero eso no tiene que ver con eso, tiene que ver con que fue militar toda su vida".

En tanto, al ser consultada sobre si debería mantener la pensión, la senadora gremialista indicó que "me parece que sí, por qué no, él trabajó toda su vida, ¿se lo vas a quitar porque él fue condenado, porque hizo tal cosa? creo que son dos cosas distintas".

Señal T13 En Vivo