EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Presidente de la Cámara no descarta doblar sesiones para sacar adelante urgencias legislativas

Presidente de la Cámara no descarta doblar sesiones para sacar adelante urgencias legislativas
T13
Compartir
Fidel Espinoza (PS) dijo que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar". En tanto, el gobierno señaló que los proyectos que se van a priorizar son los vinculados a la reforma educacional.

A la salida de la primera reunión del año del comité político en La Moneda, el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza (PS), no descartó la posibilidad de doblar el número de sesiones en enero para sacar adelante los proyectos clave del gobierno de Bachelet. 

"Si tenemos que hacer el doble de sesiones en el mes de enero, las vamos a hacer", dijo.

Y agregó que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar".

Además confirmó que la semana distrital de enero será legislativa y que "vamos a trabajar las cuatro semanas si es necesario". 

"Yo no me quiero amarrar hoy día con una posición, pero repito, si es necesario doblar la cantidad de sesiones que están preestablecidas por calendario, yo como presidente lo voy a hacer", agregó.

Y precisó que los proyectos de educación, de cohecho y de la subsecretaría de la niñez "van a tener un trámite legislativo rápido en las próximas semanas".

"Si es necesario, no solo en educación, en identidad de género también y otras materias también, me he comprometido a que dentro de mis facultades reglamentarias si yo tengo que convocar a más sesiones, lo voy a hacer como corresponde", dijo.

En esa misma línea, el ministro del Segpres, Gabriel de la Fuente, enfatizó que en este mes que queda "tenemos que priorizar y la primera prioridad son los proyectos vinculados a la reforma educacional", como la nueva regulación para las universidades estatales y la reforma a la educación superior, donde se consagra la gratuidad universal.

"Esos son los proyectos que vamos a privilegiar y vamos a hacer todos los esfuerzos de coordinación políticos que sean necesarios llevarlos a término durante este periodo", dijo.

Señal T13 En Vivo