Política

Presidente de la Cámara pide "autocrítica" al PS por situación de alcalde de San Ramón

Presidente de la Cámara pide "autocrítica" al PS por situación de alcalde de San Ramón
T13
Compartir
Si bien Fidel Espinoza fue enfático en que no se sospechaba de vínculos con narcotraficantes, "en el partido sabían que la forma de actuar del alcalde era una forma de actuar poco usual".

Un llamado al PS a hacer una autocrítica realizó el presidente de la Cámara y militante de la colectividad, Fidel Espinoza. Esto luego que un reportaje asegurar que el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, había contratado a narcotraficantes en el municipio.

En conversación con T13 Móvil el parlamentario fue enfático en "descartar absolutamente que el partido socialista haya tenido antecedentes de algo tan grave como que haya un municipio -porque no quiero personificarlo en el alcalde solamente-que tenga una vinculación con algo tan grave como es el narcotráfico". 

Si bien descartó que el partido haya tenido conocimiento de esta denuncia, expresó: "sí quiero ser súper claro en la autocrítica de que todos en el partido sabían que la forma de actuar del alcalde era una forma de actuar poco usual".

"No es normal que estos grupos de poder territoriales que se fueron haciendo, colocando militantes a diestra y siniestra, comenzó a generar una estructura de poder dentro del PS mucho más allá de lo permitido y mucho más allá de lo normal. Eso era comentario de pasillo dentro de todo el PS, y nadie hizo nada, ni la actual directiva ni las anteriores. Es mas, muchos de nuestros compañeros llegaban a negociar con esos votos que podía ese alcalde apoyar en una campaña interna. Hay que hacer una autocrítica", manifestó.

Según Espinoza "entraban militantes a diestra y siniestra, sin que haya de por medio historia y nada, y en las elecciones eran acarreos que el PS no había visto nunca en otras comunas". "No es normal que un padrón crezca un 300% dentro de unos pocos años", sentenció.

En otros temas, el presidente de la Cámara abordó la polémica por la decisión del gobierno de recalificar las querellas por Ley Antiterrorista en el caso de los comuneros investigados por la quema de una iglesia en Padre Las Casas. Consultado si cree que el subsecretario, Mahmud Aleuy regresará a su cargo tras su "feriado legal", el diputado planteó que "si hubiera querido renunciar, no habría pedido vacaciones".

Por otro lado, afirmó que "yo creo que Barraza se excedió en sus dichos" al cuestionar la forma en que se desarrolló la operación huracán.

Señal T13 En Vivo