Política

Presidente Comisión de Transportes: "Uber y Cabify terminaron ganando el gallito"

Presidente Comisión de Transportes: "Uber y Cabify terminaron ganando el gallito"
T13
Compartir
El diputado del PPD, Felipe Letelier mostró su rotundo rechazo al proyecto de ley que busca legalizar las plataformas de transporte de pasajeros.

El diputado y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de diputados, Felipe Letelier manifestó su tajante rechazo a la idea de legislar sobre las nuevas y polémicas plataformas de transporte privado, Uber y Cabify.

El parlamentario señaló en Emol que "yo estoy en contra de legislar, pero si hay una mayoría a favor lo aceptaré. Pero, en verdad, creo que se legislará sobre presión y hechos consumados" y agregó "si vamos a legislar es porque ellos (Uber y Cabify) han presionado".

La respuesta llegó después de que el Gobierno haya anunciado la entrada al parlamento de un proyecto de ley que propone regular la existencia de este tipo de aplicaciones que han generado polémica entre la ciudadanía y el mundo político.

El presidente de la Comisión de transportes sentenció también que "Uber y Cabify terminaron ganando el gallito, porque el hecho de que el Gobierno se dé esta vuelta carnero y diga que hay que legislar, es un triunfo para estas empresas ilegales de transportes". 

La mayor crítica del parlamentario fue dirigida al gobierno, ya que a su parecer "el Gobierno tenía un discurso y lo cambió". El diputado también se refirió a lo que provocaría la entrada de este proyecto respecto de los taxistas y las personas que buscan conseguir una patente de taxi. "Me causa cierta sorpresa esto, porque el parque automotriz para taxis y taxis colectivos está congelado y hay gente que legítimamente, en algunas partes de Chile, reclama por patentes y les dicen que no. Sin embargo, a Uber y Cabify les quieren arreglar la situación", sentencio Letelier

Acerca de la legalidad de las aplicaciones en cuestión, el diputado concluyó que "la plataforma de estas empresas pueden ser legales, pero lo que es ilegal es que un auto particular salga a la calle como taxista sin tener la patente para serlo, la licencia, las tributaciones ni el seguro".

Te puede interesar:

Uber pierde más de USD 1.000 millones en primer semestre

Señal T13 En Vivo