Política

Presidente de comisión de Salud asegura que dará plenas garantías para discutir aborto

Presidente de comisión de Salud asegura que dará plenas garantías para discutir aborto
Carolina Mascareño
Compartir
El diputado Juan Luis Castro dijo que se dará espacios para posibilitar un "debate amplio", invitando a autoridades médicas y universitarias, entre otras.

En medio del avance que sigue en la comisión de Salud de la Cámara el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales, el presidente de la instancia parlamentaria, Juan Luis Castro (PS) resaltó que se escuchará a distintas voces en torno a la materia. 

Gobierno defiende despenalización del aborto: "Se hace cargo de un problema social"

En ese contexto, aseveró que se darán las condiciones para generar un "debate amplio" y "de mucha profundidad", anticipando que entre los invitados a exponer se contarán a diversos especialistas.

A modo de ejemplo, citó que el próximo martes asistirán: el rector de la Universidad Católica de Chile, al rector de la Universidad de Chile y al presidente del Colegio Médico.

"Hemos visto como opera la normativa sanitaria para acoger y resguardar la confidencialidad de las mujeres que llegan abusadas a los servicios de urgencia, donde tiene que ser conciliado el criterio de delito con el criterio de resguardo de la identidad y protección de la mujer, que llega en una situación deteriorada y que tiene que ser atendida a tiempo", dijo Castro. 

Señal T13 En Vivo