Política

Presidente de RD viaja a Lima para estrechar lazos con el Frente Amplio peruano

Presidente de RD viaja a Lima para estrechar lazos con el Frente Amplio peruano
Ursula Schuler
Compartir
"Una fuerza política de izquierda sabe que cuando trabajamos codo a codo con nuestros aliados y vecinos podemos pensar un desarrollo económico sostenible para todos y en cómo avanzar en una agenda de democracia, derechos sociales y justicia para Latinoamérica completa", sostuvo Rodrigo Echecopar.

El presidente de Revolución Democrática (RD) Rodrigo Echecopar viajó hasta Lima para reunirse este lunes con líderes del Frente Amplio peruano, en particular con su ex candidata presidencial Verónika Mendoza y el Movimiento Nuevo Perú.

Actualmente, Mendoza y otros líderes del Frente Amplio se dividieron y construyeron el Movimiento Nuevo Perú, con quienes se reunió Echecopar en Lima. Tras el encuentro de más de tres horas, el dirigente detalló a T13.cl que RD y el Frente Amplio chileno "tienen mucho que aprender de procesos similares en países vecinos".

El también ex jefe de gabinete del diputado Giorgio Jackson fue más allá del saludo protocolar con la formación peruana y adelantó que "una fuerza política de izquierda sabe que cuando trabajamos codo a codo con nuestros aliados y vecinos podemos pensar un desarrollo económico sostenible para todos y en cómo avanzar en una agenda de democracia, derechos sociales y justicia para Latinoamérica completa".

Echecopar publicó su visita en su cuenta de Twitter, al igual que los dirigentes de Perú, y destacó que hace poco más de un año Verónika Mendoza "estuvo a punto de pasar a la segunda vuelta presidencial en Perú y demostró que se puede construir una alternativa que propone transformaciones profundas y que es capaz de convocar a amplios sectores sociales".

Este no es el primer gesto que realizan ambos movimientos. Previamente, en la recta final de la campaña presidencial chilena, Mendoza y otros líderes del Podemos de España, como Pablo Iglesias, enviaron videos de apoyo a Beatriz Sánchez, quien sorprendió con un 20% de los votos en la elección de noviembre.

"Veníamos conversando hace tiempo, pero ayer tuvimos la oportunidad de conocernos, estrechar lazos y pensar los desafíos del futuro en conjunto", confirmó este martes Echecopar al ser consultado al respecto. 

Señal T13 En Vivo