Política

Presidente de RN y crisis política: "Dan ganas de cachetearlos o zamarrearlos para que reaccionen"

Presidente de RN y crisis política: "Dan ganas de cachetearlos o zamarrearlos para que reaccionen"
T13
Compartir
Cristián Monckeberg afirmó que "se requiere más conversación. Sacar la política de los tribunales y llevarlos a La Moneda. Yo he buscado conversar con La Moneda y de verdad no hay respuesta".

Con un gobierno que no está dispuesto a conversar, dan ganas de cachetearlos o zamarrearlos para que reaccionen. Acá hace falta un golpe de timón
Cristián Monckeberg

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, criticó el manejo de La Moneda frente a los casos de irregularidades por platas políticas.  

En conversación con radio Agricultura, el dirigente afirmó que "es lógico que estamos dispuestos a encontrar soluciones. Las cosas no están para echarlas debajo de la alfombra. Con un gobierno que no está dispuesto a conversar".

"Dan ganas de cachetearlos o zamarrearlos para que reaccionen. Acá hace falta un golpe de timón o respuestas como las del ex presidente Lagos, no reacciones como cachorritos moviendo la cola", remarcó. 

El parlamentario agregó que "hoy día tenemos una crisis instalada que excede a los orígenes de la política. También hay muchos empresarios que miran de la galería y muchos problemas se han generado por la relación entre política y dinero mal manejada".

¿Para qué se nos pide conversar si no hay un gobierno dispuesto a dialogar?
Cristián Monckeberg

Además, dijo que "se requiere más conversación. Sacar la política de los tribunales y llevarlos a La Moneda. Yo he buscado conversar con La Moneda y de verdad no hay respuesta".

Monckeberg también argumentó que "la gran diferencia de Chile con otros países vecinos es que ha sabido salir adelante en sus problemas, sin salirse de la normativa ni generando situaciones de impunidad. Perfectamente es factible pensar en una solución legislativa".

"Cuando uno ve a Aleuy o a gobierno tomando palco es difícil tener acuerdos. Cuando Bachelet guarda silencio y de todos los sectores señalan que en las crisis se requiere liderazgo no pueden estar sentados en la galería. ¿Para qué se nos pide conversar si no hay un gobierno dispuesto a dialogar?", sentenció. 

Señal T13 En Vivo