Política

Presidente del Partido Radical: "Gracias a Guillier, hoy existe una posibilidad"

Presidente del Partido Radical: "Gracias a Guillier, hoy existe una posibilidad"
T13
Compartir
Ernesto Velasco se refirió a la figura del candidato presidencial que será proclamado hoy por la colectividad y al escenario que vive la Nueva Mayoría frente a las presidenciales.

El presidente del Partido Radical, Erenesto Velasco, proclamará este sábado a Alejandro Guillier como al candidato presidencial para competir este 2017, convirtiéndose en la primera colectividad del oficialismo en lanzar una candidatura.

"Hace varios meses, antes de Guillier, muchos en la Nueva Mayoría habían tirado la toalla ante Piñera (..) Gracias a Guillier, hoy existe una posibilidad de que la centroizquierda siga gobernando". aseguró Velasco en El Mercurio.

En la última encuesta CEP, el periodista se posicionó solo algunos puntos por debajo del ex presidente, Sebastián Piñera, transformándose en una de las cartas mejor posicionadas para postular a La Moneda, lo que a juicio de Velasco, se debe a que el senado ha reccorido Chile "conversando con la gente".

Otra de las revelaciones de la encuesta fue la baja de Ricardo Lagos dentro del escenario presidencial y Velasco asegura que el ex mandatario "está haciendo un esfuerzo muy honesto de instalar ideas en el debate, pero, lamentablemente, la gente asocia al ex Presidente con problemas del pasado por malas políticas públicas"

Respecto de las primarias dentro de la Nueva Mayoría, el timonel aseguró que serán para "sancionar un liderazgo único", pero que de acá julio -fecha programada para los comicios- "puede que prime el sentido común en la coalición y que en definitiva se plantee evaluar la pertinencia de un proceso de primarias".

Esto último dado que "desde el punto de vista de la ciudadanía, el liderazgo de Guillier está absolutamente consolidado".

El Partido Socialista ha sido uno de los más indecisos a la hora de apoyar completamente a algún candidato y el presidente del PR indicó que "ojalá hubiese otros partidos del conglomerado que vieran en Guillier lo que vemos nostros, y lo respalden".

Por último, Velasco aseguró que "cualquier partido que quiera llevar un candidato propio a primera vuelta es el fin de la Nueva Mayoría. Se acabó".

Te puede interesar:

Con cueca brava y cumbia, Partido Radical proclamará a Guillier como candidato

Señal T13 En Vivo