Política

Teillier afirmó que la competencia con Chile Vamos será una gran disputa

Teillier afirmó que la competencia con Chile Vamos será una gran disputa
T13
Compartir
En el encuentro el parlamentario afirmó que “La derecha está empeñada en volver al Gobierno y será una disputa seria, estrecha", motivo por el cual la Nueva Mayoría no debe definir un solo candidato.

El Presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, analizó el futuro escenario al que enfrentará la Nueva Mayoría en las próximas elecciones presidenciales. Esto, durante el encuentro con chilenos realizado en la sede de la Federación Nacional Víctor Jara, ubicado en la ciudad de Estocolmo.  

En medio de la definición presidencial que el partido está procesando, el parlamentario advirtió que la Democracia Cristiana (DC) no debe definir un solo candidato debido a que facilitará la llegada de Chile Vamos a La Moneda.

"Dentro de la DC se levanta un sector que ha planteado que debe llevar candidato único a la primera vuelta. Si la DC decide ir a la primera vuelta, significa que los partidos de la Nueva Mayoría irán a la primera vuelta, que la Nueva Mayoría se divide y le facilita el camino a la derecha para que llegue al Gobierno", señaló. 

En la misma línea, indicó que se hará el mayor esfuerzo para mantener y consolidar las nuevas reformas y los avances logrados hasta el momento.

"Haremos todos los esfuerzos para mantener la Nueva Mayoría, creemos que si se debilita, se divide o algún partido deja o pretende no estar, significa la imposibilidad de seguir adelante con un nuevo período que permita consolidar las cosas que hemos hecho y avanzar en nuevas reformas que hacen falta y completar las que van a quedar inconclusas", agregó. 

En el encuentro, comentó que el objetivo del PC es mantener único al oficialismo y afirmó que “La derecha está empeñada en volver al Gobierno y será una disputa seria, estrecha".

Frente a los cuestionamientos que se han realizado sobre el viaje a Europa, donde visitó a sus hijos y nietosm, Teillier indicó que las acusaciones por parte del precandidato presidencial José Antonio Kast, son para crear dudas en la opinión pública.

"Esto ha suscitado una gran alharaca, sobre todo en un diputado de derecha que además osa preguntar si yo viajo con mi plata, con pasaporte diplomático. Él sabe que estamos en receso en el parlamento. Entonces sus preguntas, como algún chileno diría, son a boca de ganso y es para crear dudas en la opinión pública", puntualizó. 

En el mismo contexto y a raíz de que el parlamentario habría gastado $1.500.000 además de no haber utilizado pasaporte diplomático, Teillier sostuvo que este tipo de actos los había realizado muchas veces en tiempos difíciles en Chile. 

"Viajar en primera no ha cambiado mi carácter de comunista ni de revolucionario. Recuerden que lo hice muchas veces en la clandestinidad, en condiciones muy complejas en Chile (...) Esto ha suscitado una noticia bomba en Chile, como si hubiera robado el Banco Central o algo así", finalizó. 

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo