Política

Presidente del PPD y posible alianza con el PS: "Tenemos una mirada de futuro que es común"

Presidente del PPD y posible alianza con el PS: "Tenemos una mirada de futuro que es común"
T13
Compartir
El timonel Gonzalo Navarrete apoyó la idea de Isabel Allende de presentar un candidato presidencial único y apuntó a que "los liderazgos son similares".

Este domingo el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, participó en actividades de campaña en apoyo al candidato a alcalde por la comuna de Lo Prado, Maximiliano Ríos de cara a las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.

El timonel tuvo palabras para referirse a los dichos de la presidenta del Partido Socialista (PS) Isabel Allende, quien se inclinó por la idea de llevar a un candidato único entre su partido y el PPD de cara a las presidenciales de 2017.

Navarrete vio con buenos ojos esta propuesta ya que a su juicio ambos partidos tienen "una historia común".

"Nosotros tenemos una historia común, tenemos una mirada de futuro que es común y, por lo tanto debiéramos tener una fórmula en que resolvamos, de común acuerdo, un candidato", comentó el presidente del PPD, según publicó Cooperativa.

Añadió que "los liderazgos son similares, porque los programas, en todo lo que hemos trabajado en este momento, probablemente son iguales".

A su juicio, la idea es "razonable" y añadió que hay varias maneras de llevar a cabo la propuesta. "Los consejos nacionales tienen la autoridad para hacerlo, son suficientemente representativos. Ambos tenemos eventos de ese tipo en el mes de enero y, por lo tanto, creo que es una razonable idea", concluyó.

El PS respalda a Allende en llevar un candidato único junto al PPD

 

Señal T13 En Vivo