Política

PR ante apoyo de ministro a Goic: "Espero que el Gobierno se dedique a hacer su pega"

Ernesto Velasco salió al paso del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi (DC), quien adelantó que votará por Carolina Goic, pese a la prescindencia instruida por Bachelet y la Contraloría. Pese a esto, reiteró el llamado a llegar a acuerdo para la segunda vuelta.

Crédito: Agencia Uno
El timonel anunció que se realizará voluntariamente un test de drogas para "dar el ejemplo"

Molestia provocó entre quienes respaldan al candidato presidencial Alejandro Guillier el respaldo que entregó este lunes el ministro de Economía y militante DC, Jorge Rodríguez Grossi, a la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, fue el primero en reaccionar señalando que esperaba que el Gobierno "sea eficiente y se dedique a hacer su pega", pues "quedan todavía meses de trabajo ministerial".

En este contexto, el aspirante a diputado por La Serena declaró que los ministros "más que comentaristas electorales deberían ser ministros sectoriales que hagan su pega", en clara alusión a Rodríguez Rossi.

Según el timonel del PR, "el día de mañana si eso va y va bien (la pega del Gobierno) es el mejor apoyo que le podemos dar a los candidatos que representan al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

Pese a lo anterior, Velasco insistió en llamar a un acuerdo para la segunda vuelta presidencial. "Como centroizquierda tenemos que tener una voluntad de convergencia", sostuvo el radical, quien destacó que "Alejandro Guillier lo ha dicho: compromiso programático con todos los candidatos que se identifiquen con la centroizquierda, y que seamos capaces de construir mínimos que permitan enfrentar al liderazgo de Sebastián Piñera".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política