Política

Presidente de Evópoli y Van Rysselberghe: "Lo que ella plantea es pasado de moda"

Presidente de Evópoli y Van Rysselberghe: "Lo que ella plantea es pasado de moda"
T13
Compartir
El timonel de la colectividad comentó el papel que juegan al interior de Chile Vamos lo que él asegura es "mirar el futuro y vivir la realidad", no ser de izquierda.

El presidente y fundador de Evolución Política (Evópoli), Jorge Saint-Jean, en conversación con El Mercurio hizo un balance al rol opositor de Chile Vamos durante este año y analizó el de su colectividad como una fuerza supuestamente más cercana a al centro. 

En este sentido, algunos plantean que hay partidos que tienen más trayectoria política y que, por ende, merecen mayor oportunidades en la próxima plantilla parlamentaria. “La igualdad para una elección no es por cantidad de años de ejercicio. Ese sería un tremendo error. Para que Chile Vamos perdure se debe mantener el diálogo y la igualdad de condiciones. No hay otra forma”, replicó el timonel. 

En cuanto al comentario de la presidenta electa de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, de que está bien que Evópoli cumpla otras funciones dentro de Chile Vamos, como el de apoyar el matrimonio homosexual, Saint-Jean señaló que “Si para Jacqueline los homosexuales son un problema, quiere decir que Evópoli tiene una razón de existir muy importante para la gente de derecha. Ella está en las ideas del pasado, en Evópoli estamos en las de futuro”.

Es muy sano que en Chile Vamos existan diferencias, pero lo que ella plantea es pasado de moda. Nosotros, que respetamos la diversidad, respetaremos que tenga esa forma de pensar. Lo mismo pedimos; hemos sido leales”, sostuvo. 

Si se piensa que mirar el futuro y vivir la realidad de las personas es ser de izquierda, bueno, esa es una mirada antigua y equivocada. El polarizar cada uno de los temas es antiguo (…) Quedarse en el pasado hace muy mal para la credibilidad de la política", puntualizó al respecto de los que creen que adoptar ideas diversas es ser de izquierda. 

En este sentido, consultado por si creen en la igualdad, el presidente de Evópoli dijo que “en la igualdad a secas, no creemos. Esa igualdad la planteó el ministro Eyzaguirre y retiró los patines. Esa no es una buena igualdad. Creemos en la igualdad de oportunidades”.

En Chile Vamos aclara que se ha hablado con clararidad, sin embargo “lo que pasa es que Jacqueline está acostumbrada a tener un mensaje de un partido político, pero hay que sentarse en una mesa diversa y buscar puntos de acuerdo. El que quiere pertenecer a una coalición, tiene que ceder para lograr un acuerdo”.

En relación al candidato presidencial, "si Sebastián Piñera es el candidato ganador, lo vamos a apoyar. Sigo pensando en que hizo una gran gestión, pero hoy Chile requiere de una mirada social más amplia que la que tuvo Piñera”, afirmó. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo