Política

Presidente de Fiscales de Chile emplaza a ME-O: "Defenderse con ataques personales es pésima idea"

Presidente de Fiscales de Chile emplaza a ME-O: "Defenderse con ataques personales es pésima idea"
T13
Compartir
El fiscal Claudio Uribe se refirió a través de Twitter a las declaraciones del líder del Partido Progresista en contra del fiscal Pablo Gómez.

Este viernes, el líder del Partido Progresista (PRO) Marco Enríquez-Ominami se refirió a su futura formalización por el caso SQM y criticó al fiscal a cargo, Pablo Gómez a quien calificó como "operador político de Piñera".

Esto a raíz de la relación marital entre Gómez con la ex ministra de Justicia del gobierno del ex Presidente, Patricia Perez.

Ante estos dichos, el Presidente de la Asociación de Fiscales de Chile, Claudio Uribe respondió a ME-O a través de su cuenta personal de Twitter y sostuvo que "defenderse con ataques personales es pésima idea".

El fiscal Uribe agregó además que Enríquez-Ominami "debiese enfocarse en derecho y no denostar a fiscales de chile y familias".

En sus declaraciones de este viernes, Marco Enríquez-Ominami destacó que la audiencia, que quedó fijada para el 19 de octubre, "se hace cuatro días antes de las elecciones municipales en que los progresistas vamos a ofrecer una alternativa para el país", apuntando a una intencionalidad de fiscalía para sacarlo de la carrera presidencial.

Caso SQM: Fiscalía pide formalizar a Marco Enríquez-Ominami

Ante esto, la Asociación Nacional de Fiscales emitió un comunicado en donde sostienen que la formalización a ME-O se realizará porque existen los "elementos de prueba necesarios para ello". 

Sin perjuicio de que la persecución penal es siempre un acto arriesgado, si el grupo de persecutores encabezado por el fiscal Pablo Gómez, que lleva la causa Soquimich, ha decidido formalizar a Marco Enríquez-Ominami, es porque considera que tiene los elementos de prueba necesarios para ello (...) hay que recordar que los fiscales del Ministerio Público adoptan sus decisiones basados en el mérito de las causas que investigan y, por lo mismo, no les corresponde prestar atención a las consecuencias políticas que puedan traer las mismas”, apunta el escrito. 

El comunicado sostiene que "lo lógico es que los intervinientes confíen en la justicia y ejerzan sus derechossin caer en descalificaciones y respetando la honra de las personas y su familia" haciendo un llamado a "mantener la serenidad y a defenderse con argumentos técnicos, que digan relación con los hechos que se les imputan, sin caer en descalificaciones y ofensas que a nadie benefician", concluye.

Señal T13 En Vivo