Política

Presidente Piñera: El Estado "no tiene derecho a pretender hegemonizar las tareas educativas"

Presidente Piñera: El Estado "no tiene derecho a pretender hegemonizar las tareas educativas"
T13
Compartir
A través de una misiva a un diario, el Mandatario se refirió a los grandes ejes del proyecto "Admisión Justa" donde enumeró los principales ejes de la iniciativa.

Con la finalidad de perfeccionar el sistema de admisión escolar y de "reconocer el valor y legitimidad del mérito académico en el desarrollo de las personas y del país", el Presidente Sebastián Piñera detalló los grandes ejes del proyecto de ley "Admisión Justa". 

A través de una "Carta al Director" en el diario El Mercurio, el Mandatario enumeró los principales objetivos de la iniciativa destacando la opción de los establecimientos de alta exigencia académica, desde séptimo básico, a admitir alumnos de acuerdo al mérito académico hasta el 100% de su matrícula.

Además, de la posibilidad que los buenos colegios en sus proyectos educativos tengan una opción preferente por educar a los más vulnerables y puedan admitir hasta un 100% de ese tipo de alumnos, como también la reserva de un 30% de la matrícula para que los colegios puedan admitir a partir de criterios objetivos relacionados con su proyecto educativo. 

El Presidente en su misiva valoró que este proyecto busca "devolverles a los padres su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos y la libertar de los educadores a desarrollar sus proyectos educativos".

"El Estado tiene una gran obligación de garantizar el acceso y calidad de la educación a todos nuestros niños y jóvenes", enfatizó el Mandatario, y aclaró sin embargo que "no tiene el derecho a pretender hegemonizar las tareas educativas, ni a desplazar a las familias y a la sociedad civil de la noble misión de dar educación libre y de calidad a todos nuestros niños y jóvenes".

Señal T13 En Vivo