Política

Presidente Piñera nombra a nuevos embajadores de Reino Unido y Finlandia

Presidente Piñera nombra a nuevos embajadores de Reino Unido y Finlandia
T13
Compartir
Los elegidos son David Gallagher Patrickson y Roberto Ubilla Quevedo, quienes asumirán sus cargos a la brevedad.

El Presidente Sebastián Piñera informó este viernes los nombres de los nuevos embajadores de Chile en el Reino Unido y Finlandia.

En el caso de Reino Unido, el elegido es David Gallagher Patrickson, profesor de Literatura Latinoamericana de la Universidad de Oxford y Fellow del St Antony´s College.

El académico también ejerció como director del Banco de Inversiones Morgan GrenFell Internacional, fue el fundador de Asset Chile en 1984 e integró el directorio del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales.

Actualmente se desempeñaba como miembro del Centro de Estudios Públicos (CEP), director de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile y consejero de la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.

Por otro lado en el país escandinavo el embajador de Chile será Roberto Ubilla Quevedo, licenciado en Estudios Internacionales y titulado de Analista en Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile. Es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y tiene estudios de Magister en Política Exterior.

Ubilla ejercía hasta ahora como  jefe de gabinete del Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y previamente se desempeñó en la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, en la Dirección de Política Bilateral, de Asuntos Multilaterales, en la Dirección de Planificación, la Dirección de América del Sur, la Dirección de Seguridad Internacional y Humana y la Dirección de Coordinación Regional.

El nuevo embajador además cumplió funciones en las embajadas de Chile en Paraguay, Filipinas, Hungría y México. Además, fue Cónsul General Adjunto de Chile en La Paz, Bolivia y de Chile en Toronto, Canadá.

Señal T13 En Vivo