Política

[VIDEO] Presidente Piñera respalda a ministro Chadwick ante críticas por Caso Catrillanca

[VIDEO] Presidente Piñera respalda a ministro Chadwick ante críticas por Caso Catrillanca
T13
Compartir
El Mandatario aseguró que el ministro del Interior "cuenta con su total confianza" y aseguró que Carabineros puede defenderse cuando son atacados usando los métodos que establece la ley, la Constitución y los reglamentos.

Esta noche, desde Auckland, en Nueva Zelanda, dentro de sus actividades en el marco de la Cumbre APEC, el Presidente Sebastián Piñera habló sobre los últimos acontecimientos del país, en especial, la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca

Con respecto a las críticas del ejecutivo frente a este hecho, el Mandatario expresó que el ministro del Interior cuenta con "su total confianza". Asimismo, ratificó "el derecho que tiene Carabineros de Chile de defenderse cuando son atacados, usando los métodos que establece la ley, la Constitución y los reglamentos". 

Revisa este video también:

No obstante, el Presidente aclaró que "nunca vamos a tolerar que la acción de Carabineros se salga del marco" de la ley y de sus propios reglamentos. 

"Nuestro gobierno va actuar siempre con la verdad y en forma transparente y no va a participar de ningún encubrimiento u ocultamiento cuando ocurren hechos irregulares", expresó el Mandatario. 

Revisa este video también:

El Mandatario aseguró que "las personas que han cometido errores, que han hecho encubrimiento u ocultamiento de la verdad,  ya han asumido su responsabilidad como un general, un coronel y cuatro carabineros" frente a las primeras medidas que han surgido por la muerte del comunero. 

Consultado por una viaje a La Araucanía, el Presidente señaló que "lo hará en un momento oportuno".